¡Hagamos Una Plantita!

¡Hagamos Una Plantita!

Aunque sea en un rinconcito de nuestra casa, podemos enseñar a nuestros pequeños sobre reciclaje, mostrándoles conceptos básicos de la naturaleza. ¡Hagamos una plantita!

Plantéales la necesidad de lo que hay que buscar, no lo hagas tú. Verás cómo buscan y aprender a reutilizar materiales.

- Potes de yogurt, vasitos de plástico, frasquitos, moldes plásticos tipo legos para bebés que ya no usen, cáscaras de huevo… hay muchas cosas que se puedes reutilizar como envase para esto.
- Témpera, plumones, u otros para pintar la superficie de los envases.
- Tierra
- Semillas (compradas, cosechadas de la cocina cotidiana o del jardín)

Paso 1: Revisa en los desechos de tu casa, donde guardas juguetes viejos y fíjate lo que puedes usar. Lávalos, sécalos, decóralos y tendrás nuevas y lindas macetas.

Paso 2: Despliega diario en el suelo o superficie donde vayan a trabajar para que sea más fácil de limpiar cuando terminen. Pongan las macetas y pinten de colores por fuera con líneas, puntos, caritas o como mejor le parezca a cada niño. La idea es que sea algo sencillo que puedan hacer de manera fácil porque querrán terminar rápido para seguir con la siembra.

Paso 3: Mientras dejan secar lo recién pintado, pueden reunir la tierra, las semillas, y elegir el lugar de la casa donde dejarán su plantita instalada para dejarla crecer. Cuando tengan todo listo, rellenen con tierra hasta casi llenar las macetas. Esto puede tomar tiempo y esa es la idea. La tierra caerá por todas partes… y también es la idea, no hay que complicarse. Es divertido y a los niños les encanta jugar con tierra.

Paso 4: Pongan un par de semillas en cada maceta, 2 o 3. Cubrir con una capa delgada de tierra, casi espolvoreando con la mano varias veces, y riega suavemente. Pongan los potecitos en una ventana donde les llegue luz, y donde sea fácil poder regar y monitorear cada día.

Paso 5: Aprovecha en esta actividad de crear el hábito de regar la plantita siempre a la misma hora. Por ejemplo: cada mañana después de lavarse los dientes. Así las riegas, y van viendo cómo crece. Saca una foto con el teléfono, y cuando ya esté grande, súbela a tus historias mencionándonos @ficcus_cl,  para ver cómo lograste hacer esta actividad con tus niños!

Además, te puede interesar...

Generación LIKE

¿Quiénes son y cómo piensan? Nuestros niños han crecido y junto con ellos, tenemos que crecer también nosotros como papás. Los niños

Limpiar el chupete

Siempre ha sido un dilema si limpiar o no el chupete de nuestros niños cuando cae al suelo, con nuestra propia boca.

¿Hablemos de integración?

Los niños están mejor preparados que nosotros para integrar. Tienen menos prejuicios, por lo tanto, discriminan menos. El éxito de nuestros hijos