Campamento en casa

Inventando Vacaciones: Campamento en casa

Aún estamos en época de vacaciones y es un desafío entretener a los niños durante 3 meses.

Por muchos panoramas y viajes que organicemos, no estamos todo el tiempo fuera de la casa.

¿Qué tal si hacemos un camping en el patio?  Es toda una aventura, y no lo olvidarán.

Lo primero, es elegir una zona ideal para esto. Puedes definir un lugar en el que quedará instalada la carpa, pero si la dejas mucho tiempo, perderá el encanto. Es ideal definir algunos días de campamento, e instalar todo solo para esos días.

Primero, instala una carpa. Puede ser pequeña, sencilla, y que sirva para que entren los niños.

Considera incluir algún tipo de aislante en el suelo de la carpa, para que duerman en sacos de dormir: colchones inflables o unas buenas y gruesas frazadas.

Cojines para dormir y sentarse. Dos cojines para cada niño, o un cojín y una almohada por cada campista, es perfecto.

Para la diversión :

Linternas, un parlante para que escuchen música con algún dispositivo, o para que vean alguna película al caer la tarde. Algún juego de mesa para que jueguen en la carpa los entretendrá un par de horas.

Es ideal si les instalas una mesita con sillas, para que coman, y prepares sus mochilas con lo que necesitan para comer: jugos, frutas picadas, galletas y algo especial para el desayuno de la mañana. Así ellos sabrán que deben racionar sus provisiones y elegir qué comer y qué guardar para el día siguiente. No olvides agregar platos, pocillos, cucharas y todo lo necesario para hacer pic nic mientras acampan.

Si no tienes patio, y vives en departamento, vale la pena sacrificar el espacio más amplio que tengas (sala de estar, living) para que tengan unas noches de aventuras y se diviertan estas vacaciones.

¡Acuérdate, te pedirán volver a repetir esta maravillosa aventura!

Además, te puede interesar...

¡Hagamos Una Plantita!

Aunque sea en un rinconcito de nuestra casa, podemos enseñar a nuestros pequeños sobre reciclaje, mostrándoles conceptos básicos de la naturaleza. ¡Hagamos

Generación LIKE

¿Quiénes son y cómo piensan? Nuestros niños han crecido y junto con ellos, tenemos que crecer también nosotros como papás. Los niños

Limpiar el chupete

Siempre ha sido un dilema si limpiar o no el chupete de nuestros niños cuando cae al suelo, con nuestra propia boca.