Dulce Navidad

Dulce Navidad, ¡no te olvides de las galletas!

En esta DULCE NAVIDAD, la tradición más linda es hacer cosas en familia. Y una de ellas es ¡Hacer Galletas! Los niños pueden participar amasando, mezclando y sobretodo cortando las galletas y decorando, es que es lo que más les gusta.

Lo primero, es reunir los ingredientes necesarios:

Moldes, ingredientes para la masa, delantales, música navideña y ¡a trabajar!


120 gr azúcar glacé + 200 gr.
400 gr de harina de repostería
240 gr de mantequilla o margarina
1 huevo + 1 clara
1 limón o naranja
Colorantes comestibles
Adornos comestibles

Preparación de las galletas de Navidad decoradas
  1. Mezclamos 120 gr. de azúcar con la harina, la mantequilla y 1 huevo en un bol grande.
  1. Formamos una bola y la envolvemos en papel film trasparente o en una bolsa de plástico, dejándola reposar 15 minutos en frío, en el refrigerador (no en el freezer). Preparamos el horno a 180º y mientras se calienta, extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos.
  1. Las cortamos con moldes de las formas que más les gusten a todos. Bastones, pinos, hombres de jengibre, corazones… Incluso pueden usar sus moldes de playa para hacer las figuras que se les ocurra.
Nota: Si no tienes moldes, puedes cortarlas todas redondas y hacer caritas o diferentes diseños con esa base: copo de nieve, cara de reno, de Santa, dibujar un pino, y miles de ideas más.

Una vez cortadas, las horneamos unos 15 minutos a 170º.

El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas.

:

Mezclamos los 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separamos la mezcla en varios boles, para añadir colorantes diferentes. 

Estamos listos para decorar las galletas una manga pastelera de boquilla fina.

Nota: Si no tienes una manga, las bolsitas pequeñas siempre son perfectas si les haces un diminuto agujero en una de las esquinas.

Si tus niños son más fanáticos de los cupcakes, puedes hacerlos en lugar de galletas, y decorarlas con temas navideños. ¡Quedan preciosos!

Cuéntanos cómo te fue con las galletas, subiendo tus fotos de la producción o del resultado de esta linda actividad en familia.

¡Feliz Navidad!

Además, te puede interesar...

¡Hagamos Una Plantita!

Aunque sea en un rinconcito de nuestra casa, podemos enseñar a nuestros pequeños sobre reciclaje, mostrándoles conceptos básicos de la naturaleza. ¡Hagamos

Generación LIKE

¿Quiénes son y cómo piensan? Nuestros niños han crecido y junto con ellos, tenemos que crecer también nosotros como papás. Los niños

Limpiar el chupete

Siempre ha sido un dilema si limpiar o no el chupete de nuestros niños cuando cae al suelo, con nuestra propia boca.